El tema principal de la clase de hoy ha sido la educación artística y las formas de enseñar.
Como es lógico cada profesor es distinto y da sus clases de formas variadas, por ello podemos clasificar estas formas de dar clase en 4:
- Directiva: es la tradicional (mando directo).
- Conductiva: reconduciendo la asignatura para la mejora de los alumnos.
- Dejar hacer: que el alumno saque de sí mismo todo lo que sabe, y luego el profesor le ayuda a seguir aprendiendo.
- Democrática: interés del profesor y del alumno, es decir, es un PACTO entre ambos.
Otra parte del trabajo, era relacionar un deporte con el arte geométrico. Nuestro grupo concretamente, ha elegido el deporte de acrosport, porque las figuras que se crean son totalmente geométricas, hay un perfecto equilibrio entre las formas, y además si los participantes de estas figuras se visten cada uno de diferentes colores, se puede jugar mucho con ellos y crear distintas formas y visiones.
Para terminar la clase, debíamos exponer nuestro trabajo al resto de los compañeros, pero debíamos ponernos todos una máscara para hablar. Esto lo hemos hecho para intentar descubrir si nos cuesta más o menos hablar en público con la cara tapada o al descubierto, y por las sensaciones que han tenido muchos compañeros, hemos llegado a la conclusión de que casi es mejor con la cara al descubierto.
El consejo que NO nos dan las madres: "las decisiones más importantes de nuestra vida, las tomamos cuando somos pequeños".
No hay comentarios:
Publicar un comentario